SALTILLO, Coahuila, sep. 10, 2014.- La Procuraduría General de Justicia en Coahuila, investiga las causas que originaron la muerte de un menor de tres años, cuando recibía atención en un consultorio dental en Saltillo.
"Ahorita está abierta lo que es la averiguación previa en relación a este tipo de muerte que se dio sobre este niño de tres años", señaló Armando Vázquez Cifuentes, Ministerio Público de Homicidios.
El menor de tres años fue llevado por su madre a una cita médica en una clínica de la colonia Morelos de Saltillo.
Tras la anestesia, el niño entró en paro y minutos después murió.
"El niño estaba aquí en atención dental, era su cuarta extracción, se le aplicó su anestesia, se estaba haciendo el procedimiento y sin ningún motivo el niño empezó a ponerse flácido, se pasó a la sala de trauma shock, para ver qué era lo que se necesitaba reanimarlo, el niño respondió al primer momento, pero lamentablemente falleció", explicó Librada Naranjo, directora de la clínica.
La responsable de la clínica, Librada Naranjo, señaló que la muerte del menor pudo haber ocurrido por padecimiento congénito.
"El niño traía malformaciones congénitas y pues eso ha deslindado a la doctora de la responsabilidad", dijo Librada Naranjo, directora de la Clínica Caritas-Lafón.
-¿Y quiénes fueron los que determinaron esta situación?, se le cuestionó.
"Los peritos del Ministerio Público", respondió.
Tras la muerte del menor, la Secretaría de Salud a través de la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios, (Cofepris), clausuró el consultorio dental de manera temporal, hasta en tanto se concluyan las investigaciones del caso.
"Nosotros esperaríamos a que la Procuraduría dictaminará las causas del fallecimiento del menor para posteriormente fijar alguna postura", indicó Jorge Luna, vocero de la Secretaría de Salud en Coahuila.
La doctora fue liberada tras rendir su declaración preparatoria.
La clínica, con excepción del consultorio dental, funciona de manera normal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario