martes, 16 de septiembre de 2014

NOTICIA MUERTE DE NIÑO EN CONSULTORIO DENTAL

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE MÉXICO
FES ZARAGOZA
UNIDAD DE POSGRADO
ESP. ESTOMATOLOGIA EN EL NIÑO Y EL ADOLESCENTE
CYNTHIA MARLEN HORTA SÁNCHEZ

NOTICIA MUERTE DE  NIÑO EN CONSULTORIO DENTAL


En Saltillo, Coahuila, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) clausuró de manera preventiva un consultorio médico dental, en el murió un niño de tres años de edad por sobredosis de anestesia.

 Brayan Eduardo tenía consulta dental al salir de su kínder Amelia Vitela, por lo que fue llevado por su madre y su abuela a los consultorios ubicados en la calle 15 de la colonia Ampliación Morelos, detrás del Gimnasio Gilberto.

El comunicado, informó que es el consultorio que se encuentra en la clínica “Cáritas-Lafón”, en la colonia Ampliación Morelos, que ofrece atención médica pediátrica de diversas especialidades. Además, se detectaron violaciones a la legislación sanitaria.

La dentista Jésica Elizabeth Martínez Cortez lo atendió como cada miércoles, pero al administrarle la anestesia local para comenzar con una extracción dental, el niño comenzó a sudar, se desvaneció y lo pasaron al área de urgencias dentro de las mismas instalaciones.

Pasaron algunos minutos para que sus familiares se enteraran de que inexplicablemente Brayan ya no contaba con signos vitales; su abuela María Elena Maldonado Miranda y su esposo, un elemento de Tránsito Municipal, en un momento de desesperación lo tomaron en brazos y se lo llevaron al Hospital del Niño, donde sólo confirmaron que estaba muerto.

" Mi niño no estaba enfermo de nada, él entró por su propio pie, vamos a demandar a la dentista por negligencia", dijo con lágrimas en los ojos la abuela del pequeño.

El cuerpo lo trasladaron al Semefo para practicarle la necropsia de ley y establecer las verdaderas causas de la muerte, la Clínica Cáritas clausuró sus consultas médicas que tenía programadas para el resto del día debido a lo sucedido.

Cofepris informó que verificará toda la clínica para revisar el cumplimiento de la legislación sanitaria, y destacó que en la presente administración federal se han inspeccionado 731 consultorios privados y suspendido 112.

Agregó que agentes de la Procuraduría General de Justicia de Coahuila (PGJE) resguardaron el consultorio e investigan los hechos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario