martes, 16 de septiembre de 2014


“CONCEPTOS  

MODULO: Seminario Monográfico de Diagnóstico Integral

ALUMNA: Ramirez Olguin Fabiola Lariza

PROFESOR: ESP. José Luis Uribe Piña

 

ü  Espasticidad: La espasticidad se refiere a músculos tensos y rígidos. También se puede llamar tensión inusual o aumento del tono muscular. Los reflejos (por ejemplo, un reflejo rotuliano) son más fuertes o exagerados. La afección puede interferir con la actividad de caminar, el movimiento o el habla.

 

ü  Atetosis: Distonía que afecta a las partes distales de las extremidades, lo que hace que muestren movimientos anormales, involuntarios, lentos y reptantes. El término está en desuso, siendo preferible utilizar el de distonía distal.

 

 

ü  Ataxia: La ataxia es, en principio, un síntoma, no es una enfermedad específica o un diagnóstico. Ataxia quiere decir torpeza o pérdida de coordinación,  puede afectar a los dedos, manos, extremidades superiores e inferiores, al cuerpo, al habla, o a los movimientos oculares. Esta pérdida de coordinación puede ser causada por varios y diversos condicionantes médicos y neurológicos; por esta razón, es importante que una persona con ataxia busque atención médica para determinar la causa subyacente del síntoma y conseguir el diagnóstico apropiado.

 

ü  Discinecia : Es un trastorno que consiste en movimientos involuntarios. Con mucha frecuencia, los movimientos afectan la parte inferior de la cara,  discinesia significa movimiento anormal.

 

ü  Hipotónica: Bajo tono muscular o flacidez.

 

 

ü  Hipertonicidad : tensión muscular exagerada y permanente cuando un músculo está en reposo. La hipertonía muscular piramidal tiene su origen en una afectación del sistema nervioso central que puede acompañarse de una hemiplejia lateral.

 

ü  Apraxia es un trastorno neurológico caracterizado por la pérdida de la capacidad de llevar a cabo movimientos de propósito, aprendidos y familiares, a pesar de tener la capacidad física.

 

Bibliografía :

http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/003297.htm

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