sábado, 30 de agosto de 2014

10° Congreso Internacional de Ortodoncia

Universidad nacional Autónoma de México

Facultad de Estudios Superiores Zaragoza

Posgrado:
Estomatología del Niño y el Adolescente

Seminario Monográfico de Diagnóstico Integral

Dr. José Luis Uribe Piña

10° Congreso Internacional de Ortodoncia

Torres Salazar Diana Hiromi



30/Agosto/2014




En el pasado congreso, los ponentes nos presentaron varios casos clínicos donde nos mostraban el proceso que seguían los pacientes desde los estudios iniciales que se le hacían para poder dar un adecuado diagnóstico y con ellos elegir el plan de tratamiento más adecuado de acuerdo a la necesidad del paciente; el procesos que se seguía durante el tratamiento y posteriormente las imágenes finales junto con la evaluación del tratamiento. 

En una de las conferencias el expositor nos hablo acerca de los orto implantes tads, que nos van ayudar a tener un anclaje fijo y que sirven para cerrar espacios, enderezar dientes, corregir mordida abiertas y distalizar molares. 

Estos pueden usarse con elásticos o ligaduras para mejorar sus aplicaciones. Tiene un diámetro de 1.8 mm y los tamaños que manejan son: 6 mm, 8 mm y 10 mm para que puedan colocarse en diferentes áreas de la cavidad oral.

La forma de colocarlos es colocar Anestesia Tópica (una combinación de Lidocaína-Tetracaína y Prilocaína), enjuague de Clorhexidina, sujetar el tad en placa cortical, tomar una radriografia para evaluar la posición y si está colocado de manera adecuada, terminar de colocar el tad.
   
Se recomienda limitar los tads al área gingival para evitar daños, si esta sujetado bicorticalmente tendrá mejor fijación, no debe colocarse cerca de frenillos ya que eso provocara mayor inflamación, si se va a colocar en paladar debe colocarse justo en la línea media.

Algunos de las complicaciones que se pueden presentar durante el procedimiento para colocar un tad son el daño al ligamento periodontal, daño a las raíces de los dientes, fractura del tad, inflamación, infección, movilidad del tad.


La evaluación del hueso, el conocer anatómicamente el área donde se va a colocar y la adecuada vía de inserción  son puntos importantes que con ayuda de los estudios nos garantizarán un tratamiento adecuado.







El sistema de auto ligado consiste en dos clips de níquel-titanio permiten insertar y retirar los arcos fácilmente y durante el tratamiento, mantienen los arcos dentro de unos niveles de fuerza pre programados.

Este sistema permite distanciar las visitas, tratamientos más rápidos,  y citas más rápidas.

Gracias a las propiedades del níquel-titanio, los clips poseen una memoria intrínseca de su forma y fuerza, permitiendo que el mecanismo de auto ligado de los brackets esté calibrado para expulsar el arco si la fuerzas es excesiva.


Esto le asegura que los niveles de fuerza recomendados para un movimiento dentario biocompatible no son superados, a la vez que facilita un movimiento eficiente de los dientes con menores molestias para los pacientes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario